La Pampa

"Atropello y discriminación"

''

El diputado radical Mauricio Agón insistió en su crítica a la prórroga para los límites a las exportaciones de carne.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado radical Mauricio Agon insistió en las críticas a la resolución conjunta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Desarrollo Productivo N°7/2021, que prorroga hasta el 31 de octubre de 2021 el artículo 2 del Decreto 408/21, dando así paso a mantener cerradas las exportaciones de carne. “Es un atropello a la producción ganaderay un acto más de discriminación a La Pampa por parte del gobierno del Frente de Todos”, dijo Agón.

"Es inimaginable el daño que se le causa a la producción ganadera", apuntó.

Cuestionó la defensa que hace el gobernador pampeano Sergio Ziliotto de esa medida tomada "en desmedro de La Pampa, no siendo la única vez que el gobierno pampeano agacha la cabeza frente a nación, tal es el caso del financiamiento que hace el gobierno del frente de todos a la Obra Portezuelo y solo se ha escuchado silencio oficial en casa de gobierno", comparó. Ese financiamiento en realidad fue garantizado por normativas que impuso el gobierno anterior, de la alianza macrista, que ató de manos en cuando al envío de recursos a la gestión que le sucedió.

"No es cierto lo que dice el Gobernador que el precio de la carne ha subido por culpa de las exportaciones, es la consecuencia de una inflación acompañada de salarios atrasados lo que genera la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores", interpretó el diputado opositor.

Mostró incluso "preocupación" porque "al problema político de la producción se le suma la cuestión climática donde la sequía en muchos departamentos está siendo mucho más que una complicación y no solamente los productores se ven afectados, sino también se verán en dificultades los municipios que viven de la actividad agrícola ganadera".

También te puede interesar...