La Pampa

Tala de eucaliptus: desde el municipio dicen que se hizo por "razones de seguridad"

''

Desde la gestión del intendente Luciano di Nápoli también aclararon que se tramitaron los permisos correspondientes. El caso fue dado a conocer este lunes por El Diario, a partir del reclamo de un grupo de vecinos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Santa Rosa, a cargo de la coordinación Técnica de la EHM, salío a aclarar este lunes que la poda que se realizó en el predio donde funciona el Mercado Municipal "responde a razones de seguridad".

Desde el municipio destacaron que en el lugar "trabajan más de 25 personas de modo permanente. Sin perjuicio de ello, todos los sábados en el lugar circulan 450 personas promedio".

También aclararon que "la poda que se realizó contó con las autorizaciones correspondientes de la Dirección de Espacios Verdes, la Cooperativa de nuestra ciudad y la Subsecretaria de Ambiente de esta Municipalidad".

En el mismo comunicado de prensa oficial se explicó: "técnicamente, se acordó realizar una ''''poda de seguridad'''' la que permite bajar la altura de las plantas a 8 metros de altura (recomendable), siendo que para inicios de la primavera finaliza el periodo de la latencia de la planta y las heridas producidas en las ramas durante la poda rápidamente cicatrizan, es decir que no se trata de una ''''tala rasa'''' o ''''extracción de eucaliptus'''', sino una tala de control para evitar que las ramas que hayan alcanzado gran altura sean peligrosas en caso de su quiebre y caída, en el mismo sentido se recomienda podar las ramas que tengan más de dos años a fin de evitar daños en el perímetro como consecuencia de los fuertes vientos, siendo que estos árboles pueden alcanzar hasta un metro por año en altura".

También te puede interesar...