La Pampa

Clínicas: "Queremos un convenio nuevo"

''

El director de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Ignacio Costabel, adelantó que pretenden un nuevo convenio con la obra social PAMI porque el actual -que vence el próximo 30 de septiembre- "está desactualizado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cuando el conflicto que mantienen las clínicas y sanatorios de la provincia con PAMI se hizo público, trascendió que estaban negociando un aumento en el valor de las prácticas que, según los prestadores, están con un 70% de retraso. Pero ahora, las clínicas pretenden un nuevo convenio.

"Perdemos mucho dinero con el convenio actual que está totalmente desactualizado en lo económico y lo administrativo, queremos un convenio nuevo", aseguró Costabel.

El médico reveló que desde diciembre del año pasado están negociando con PAMI. "Siempre estuvimos abiertos al diálogo, pero hemos venido advirtiendo la situación de las prestaciones y no podemos seguir esperando que PAMI nos de una respuesta", se quejó.

A pesar de las diferencias en la forma de negociar, Costabel dijo que "creemos que vamos a llegar a buen puerto porque hay una buena predisposición. La semana pasada frenaron la reunión porque hicimos la conferencia, pero solamente queríamos hacer pública nuestra situación".

También te puede interesar...