La Pampa

Meaca se suma a una red de Defensorías

''

El defensor de la Niñez y la Adolescencia en nuestra provincia fue convocado desde el ámbito nacional junto a sus pares de otras jurisdicciones, con la idea de trabajar de manera conjunta en una agenda común.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, Juan Pablo Meaca, se sumará a una red de defensorías estimulada desde el ámbito nacional con la idea de que se trabaje una agenda común en distintas jurisdicciones.

La funcionaria del área, Marisa Graham, Meaca y sus pares provinciales trabajarán problemáticas relacionadas a la “seguridad alimentaria; la continuidad educativa y conectividad, vivienda y hábitat; la explotación laboral infantil y protección del trabajo adolescente”.

La defensora Graham reunirá este viernes a las defensorías de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Santiago del Estero y de Unicef para “generar una agenda común federal que priorice los temas más importantes en la pospandemia”, se informó de manera oficial.

Bajo la consigna “hacia la construcción de una red federal de defensorías de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, en la sede de la Defensoría, Graham y sus pares provinciales trabajarán una agenda relacionada a la “seguridad alimentaria; la continuidad educativa y conectividad, vivienda y hábitat; la explotación laboral infantil y protección del trabajo adolescente”.

También debatirán la agencia sobre “las violencias contra niñas, niños y adolescentes y la inversión pública en niñez y adolescencia”, se informó a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar...