La Pampa

Magistrados pampeanos, "preocupados" por la situación en Afganistán

''

Hicieron público un documento nacional donde se cuestiona lo que ocurre en ese lejano país. "Las mujeres juezas en Afganistán ya expresaron su temor ante esta situación cuya evolución en los próximos días y semanas es incierta", sostuvieron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa, dio a conocer que "en consonancia al pronunciamiento emitido en la víspera por la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), observa con profunda preocupación la situación de riesgo y vulneración de derechos humanos suscitada en Afganistán a raíz de los hechos de público conocimiento".

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial se sumó a la Unión Internacional de Magistrados, a la Asociación de Mujeres Juezas y a todas las organizaciones que reclaman ayuda internacional para quienes "pueden ver en riesgo sus derechos humanos - e incluso sus vidas - en Afganistán".

"Quienes defendemos la vigencia de un estado constitucional de derecho que reconozca la independencia judicial, la división de poderes y la vigencia de todos los derechos y garantías contenidos en la Carta de Derechos Humanos, no podemos menos que expresar nuestra más profunda preocupación por la situación en ese país", destacaron en un comunicado de prensa al que adhirió el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa.

Y señalaron: "las mujeres juezas en Afganistán ya expresaron, legítimamente, su temor ante esta situación cuya evolución en los próximos días y semanas es absolutamente incierta. Las y los magistrados y funcionarios de la Argentina, representados por la FAM, se sienten urgidos a hacer llegar su apoyo y solidaridad a las y los colegas de Afganistán y a toda su ciudadanía".

También te puede interesar...