La Pampa

Decomisan más de 200 kilos de carne y chacinados en la Ruta Provincial 101

''

Estaban en un transporte y tenían como destino varios pueblos del norte de la provincia. La mercadería no contaba con los permisos de traslado ni las condiciones de salubridad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II secuestró una importante cantidad de carne que era transportada sin documentación.

El operativo se realizó en la Ruta Provincial 101 y se incautó un transporte con carne vacuna y chacinados de cerdo que tenían como destino varios pueblos del norte provincial. La mercadería no contaba con los permisos de traslado ni las condiciones de salubridad.

El comisario David Bazán, a cargo de la División Seguridad Rural de la UR II, resaltó que ayer por la mañana en el kilómetro 78 de la Ruta Provincial 101 (a la salida de General Pico) se interceptó el paso de un transporte procedente de Buenos Aires que transportaba carne vacuna y chacinados de cerdo con destino a las localidades de Rancul, Ingeniero Luiggi, Hilario Lagos, Realicó y también General Pico.

El personal policial advirtió la falta de la documentación necesaria para transitar y además se le dio intervención a la Dirección Provincial de Transporte.

La mercadería con destino a pueblos del norte pampeano había sufrido ciertos trasbordos irregulares en General Pico, según informó el jefe policial.

Se constató que el camión transportaba una mezcla de productos cárnicos vacunos y porcinos procedentes de las zonas bonaerenses de Coronel Suárez y Carmen de Areco.

El personal policial dio intervención al SENASA, que constató además la falta de la documentación que respaldase el traslado de ese tipo de mercadería.

Bazán indicó que la mercadería "no cumplía los requisitos de salubridad e higiene del transporte y almacenamiento conforme con la normativa vigente, por lo que también intervino la Dirección de Bromatología local".

El transporte fue retenido por el personal policial y posteriormente se dispuso el regreso al lugar de origen de 20 medias reses de carne. En tanto, se decomisaron 150 kilos de cortes de cerdo sin rotular, dos cajas de cortes de cerdo congelados y 50 kilos de chorizos.

Según informaron, la Dirección de Transporte realiza de manera alternada y cotidiana controles en distintos puntos de la provincia, en esta oportunidad en los accesos a General Pico, con el objetivo de impedir la comercialización de alimentos que no cumplan con las condiciones de higiene y salubridad que exige el SENASA.

"Este tipo de accionar busca proteger la salud pública, a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores", concluyó Bazán.

También te puede interesar...