La Pampa

APEL cerró tres acuerdos paritarios en la Legislatura

''

Indumentaria, concursos y protocolo anticovid. Bafundo destacó el diálogo "fluido" entre las autoridades y el gremio que permitieron cerrar la paritaria sectorial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gremio APEL y las autoridades de la Cámara de Diputados de La Pampa firmaron un acuerdo paritario sectorial vinculados a la indumentaria, protocolo por la pandemia de coronavirus y concursos del personal legislativo.

El acuerdo cuenta con el aval de la Secretaría de Trabajo de la provincia y fue firmado por el vicegobernador Mariano Fernández y el secretario General de APEL, Aldo Bafundo.

El primer acuerdo alcanzado fue para "ratificar el protocolo laboral y de actuación Covid-19 vigente y profundizarlo si la situación sanitaria lo requiere".

El segundo punto fue acordar "seguir trabajando para la realización de concursos, solicitando el de Departamento Informática, el del área de Plomería/gas, en los bloques legislativos mayoritarias y en el Departamento Automotores".

Por último, "se acuerda la compra de indumentaria de invierno, y se deja abierta la posibilidad de retomar las conversaciones para la de verano dependiendo de la situación epidemiológica y de si los agentes vuelven a la presencialidad".

Bafundo destacó el diálogo "fluido" entre las autoridades y el gremio que permitieron cerrar la paritaria sectorial.

"Durante la gestión de Fernández se ha dado un diálogo fluido mediante el cual se lograron sistemáticamente los acuerdos. Ahora hemos conseguido los tres puntos que se pusieron en discusión, vinculados a la indumentaria, el protocolo y los concursos", aseguró.

También te puede interesar...