La Pampa

Empezaron a nivelar los terrenos donde construirán 120 casas en Pico

''

El plan se divide en tres zonas de la ciudad. En la primera zona se construirá un grupo de 35 viviendas, en la segunda 41 viviendas y en la tercera otras 44 viviendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La Municipalidad piquense no pierde minutos en aportar las gestiones necesarias para que la construcción de las 120 viviendas sociales comience de inmediato.

Este lunes por la mañana, a horas de la firma del convenio con las empresas constructoras, dieron inicio a las tareas de nivelación de terrenos.

El pasado viernes el gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Fernanda Alonso firmaron los convenios para la construcción de 120 viviendas en la ciudad. Fin de semana de por medio, comenzaron a desplazar grandes cantidades de tierra para nivelar los terrenos donde se construirán.

Una vez que el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda determinó la ubicación de los tres lugares donde se distribuirán las 120 casas sociales, desde la Municipalidad se trató de dar celeridad a los trabajos encomendados de Provincia, para acortar los plazos que se dilataron en un inicio.

Cabe recordar que este grupo de viviendas se iba a construir en cercanías del barrio La Loma, donde incluso vecinos del lugar presentaron resistencia al conglomerado impulsado desde Provincia, pero esa ubicación se cayó cuando las autoridades advirtieron que el registro de esas tierras municipales demoraría mucho la ejecución de las obras.

Por ello, rápidamente se encontraron tres lotes de menores dimensiones en distintos puntos de la ciudad, gestión que por primera vez en muchos años fue en consonancia con lo sugerido por el Plan Urbano, que aconseja la distribución de barrios en diversos grupos de casas, en vez de un gran conglomerado en un solo lugar.

Movimiento

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Ramón Alberto Campo, brindó algunos detalles sobre los trabajos que la comuna norteña realiza por estas horas en los terrenos donde muy pronto comenzará a construirse el primer grupo de viviendas sociales.

"Comenzamos a hacer el movimiento de suelo que el municipio se había comprometido a realizar en los distintos lugares donde se van a construir las próximas 120 viviendas", señaló el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, que estuvo supervisando personalmente la tarea.

Y agregó que "arrancamos con la primera empresa, moviendo la cantidad de suelo necesario que se va a requerir para la obra. Después de terminar en la primera ubicación y durante esta semana vamos a seguir con las demás empresas, para poder cumplir de esta forma con el movimiento y la nivelación de los terrenos, tal como se había acordado".

Tres zonas

El Plan de Sistematización y Construcción de Viviendas proyectado por el ente provincial se divide en tres zonas de la ciudad de General Pico.

En la primera zona se construirá un grupo de 35 viviendas, ubicadas entre las calles 405, 407, 448 y 452, con un presupuesto de 136.351.000 pesos y un plazo de ejecución de 390 días.

En la segunda zona se construirán 41 viviendas con un presupuesto oficial de 159.440.715 pesos y un plazo de ejecución de 390 días corridos, ubicadas entre las calles 9 (Av. de los Inmigrantes), 304 y 301.

En la tercera y última zona se construirán 44 viviendas con un presupuesto oficial de 171.582.000 pesos y un plazo de ejecución de 390 días corridos, ubicadas entre las calles 34, 36, 31, 31 bis y 33.

Finalmente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Alberto Campo, dijo que el lugar donde empezaron a trabajar corresponde a la primera zona, en las inmediaciones de la Comisaría Tercera. "Hoy por la tarde vamos a limpiar el terreno donde estarán las viviendas de la segunda zona, en barrio Bicentenario, y posiblemente entre miércoles y jueves vamos a estar trabajando en el Indios Ranqueles, donde se ubicará el tercer grupo de viviendas", concluyó.

También te puede interesar...