La Pampa

Por tercera vez, se frustró el examen médico de Baraldini

''

El represor no asistió al turno de este miércoles para el examen neurocognitivo. Lo reprogramaron por tercera vez. Pretende quedar afuera del tercer juicio de la Subzona 14.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Como en dos oportunidades anteriores, este miércoles el exjefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Baraldini, faltó a la cita. No se presentó en el turno que tenía para que le realicen un test neurocognitivo con el objetivo de determinar si está en condiciones de seguir como imputado en el juicio de la Subzona 14 que se está desarrollando desde hace un par de meses.

Los estudios se reprogramaron para el miércoles 25 a las 10 horas, según pudo confirmar El Diario. No se informaron aún oficialmente los motivos del faltazo del represor. La policía metropolitana en CABA estaba comisionada para su traslado.

El martes último, Baraldini no asistió virtualmente a la audiencia del juicio, ya que había presentado un certificado médico para justificarse, aunque vencía ese mismo día.

El examen fue ordenado para determinar si está en condiciones de continuar en el tercer juicio de la Subzona 14.

El TOF aceptó la incorporación de la perita licenciada en Psicología, Verónica Godoy, para que participe del test neurocognitivo en representación de la fiscalía. Además, las querellas incorporaron como perito de esa parte a Adriana Taboada, una reconocida sicóloga especializada en gerontología.

Las pericias determinarán si Baraldini es capaz de comprender lo que ocurre, o si está simulando su condición, como han denunciado distintos organismos de derechos humanos que lo han visto desarrollarse con normalidad en los cuartos intermedios de las sesiones.

Baraldini y fue condenado a 25 años de prisión por decenas de crímenes de lesa humanidad durante el segundo juicio a los represores pampeanos. En el primero, de 2010, no estuvo, ya que permanecía prófugo en Bolivia.

También te puede interesar...