La Pampa

Mateo se recupera del Covid y cumple el aislamiento en el Hospital Centeno de Pico

''

El nene que estuvo en terapia intensiva sigue en franca mejoría. Le hicieron un PCR y dio negativo. El próximo viernes se podría ir a su casa y comenzar la recuperación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

María José Cernicharo, la mamá de Mateo, contó a El Diario los avances en la recuperación de su hijo, el nene piquense de 14 años que estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Molas de Santa Rosa luego de contraer Covid.

"Regresamos a Pico el pasado lunes, Mateo está internado en el Hospital Centeno y se encuentra mucho mejor", sostuvo la madre. Y detalló que "le hicieron un PCR y dio negativo".

El niño sufrió complicaciones cuando contrajo Covid y debió ser trasladado a terapia intensiva de Santa Rosa. María José agregó que "hasta el viernes Mateo tiene que cumplir el aislamiento en el Hospital Centeno y después podremos irnos a casa".

Sin embargo, aclaró que "a Mateo lo estan revisando varios médicos por los problemas de salud que le generó el Covid". Entre ellos están el kinesioólogo , que será importante en la recuperación del menor.

Además, la familia reiteró el pedido de una Unidad de Terapia Intensiva infantil para General Pico y la zona.

Mje UTI Pico

También te puede interesar...