En el cierre del fin de semana se iniciaron 92 causas judiciales por infracción al artículo 205 del CP en toda la provincia, con el secuestro de cuatro vehículos. Una fiesta clandestina en la calle Payné de esta ciudad terminó en un violento episodio.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un total de 248 personas fueron notificadas en toda la provincia como consecuencia de diferentes violaciones a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, desbarataron fiestas clandestinas en Santa Rosa, Eduardo Castex y Toay.
En cuanto a causas judiciales se iniciaron un total de 92 y se secuestraron cuatro vehículos. Desde la policía se quejaron, una vez más, de la "falta de determinación" por parte de los fiscales y de la Justicia.
Con respecto a los eventos ilegales, uno de los más violentos ocurrió sobre la calle Payné Sur, en el barrio Obreros de la Construcción de esta ciudad. En una vivienda ubicada al 1.000 la policía encontró a un total de 30 personas reunidas después de las 2:30 horas. Todo era organizado por dos menores de 15 y 16 años de edad, cuyos padres están separados y viviendo en el interior de la provincia.
Cuando la policía le quiso poner fin a la reunión, algunos de los integrantes del encuentro arrojaron piedrazos contra los uniformados, los patrulleros y una moto policial: ambos vehículos resultaron dañados. Se inició una causa por "Atentado y Resistencia a la Autoridad", por "daño calificado" y por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
En la localidad de Eduardo Castex la juntada desbaratada sucedió en un domicilio de la calle Alberdi. En ese lugar la policía notificó en libertad a la dueña, una mujer de 25 años de edad, y a otras 16 personas. La intervención policial se produjo alrededor de la 1:45 horas.
En el caso de Toay, el encuentro ilegal se hizo en un domicilio ubicado sobre el Pasaje Giudice. Allí, la policía notificó a la organizadora del evento, una mujer de unos 30 años de edad, y a otras 25 personas.