Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La primera semana de febrero arranca con el "horno" encendido en cuanto al clima en Santa Rosa y sus alrededores. Para este lunes, se espera una jornada de calor sofocante con una máxima que trepará hasta los 36°C. Si bien el cielo estará cargado, las probabilidades de tormentas aisladas por la tarde son bajas, dejando esa sensación de pesadez típica antes del cambio.
El martes comenzará a sentirse un leve respiro. Con una mínima de 21°C y una máxima de 31°C, el termómetro bajará algunos escalones. Sin embargo, la inestabilidad será la protagonista desde temprano: se prevén chaparrones y tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana.
El día del agua
El quiebre definitivo llegaría el miércoles. Será la jornada más inestable de la semana, con pronóstico de tormentas a lo largo de todo el día. El cielo no dará tregua y las temperaturas oscilarán entre los 20°C y los 30°C. Será un día clave para aliviar el asfalto santarroseño.
Hacia el final de la semana, el aire fresco finalmente ganará la pulseada. El jueves todavía mantendrá una baja probabilidad de tormentas aisladas, pero el dato central será el desplome del termómetro: la máxima apenas llegará a los 26°C, con una mínima de 19°C.
El cierre de la semana laboral, el viernes, nos regalará el clima más agradable de la serie. Con el cielo parcialmente nublado y ya sin amenazas de lluvia, Santa Rosa disfrutará de una jornada fresca, casi otoñal, con una mínima de 18°C y una máxima que no superará los 22°C.