La Pampa

Restricciones: 409 notificados en el fin de semana largo

''

Ese fue el total de infracciones que labró la Policía pampeana en toda la provincia, en el primer fin de semana con los encuentros familiares habilitados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A pesar de que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, habilitó los encuentros familiares, las fiestas ilegales o encuentros clandestinos no cesan. Tampoco las infracciones a las restricciones en la vía pública.

De acuerdo a los datos a los que accedió El Diario, durante este fin de semana se notificaron a un total de 409 personas, se iniciaron 149 causas judiciales y se secuestraron un total de 13 vehículos.

Tal como se informó ayer, los hechos más llamativos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en Eduardo Castex, con una fiesta ilegal donde había unos 22 jóvenes reunidos en una vivienda ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz al 1.200.

En esa misma localidad también hubo un serio incidente donde dos policías resultaron fuertemente golpeados por un grupo de personas.

Todo se inició en las primeras horas de la madrugada, cuando los uniformados interceptaron el paso de una persona que circulaba en una motocicleta, con el objetivo de identificarla.

"En un principio el conductor se dio a la fuga y abandonó la moto en el lugar, pero cuando la están por cargar al móvil policial aparece una persona mayor de edad que intenta impedir el secuestro de la moto", explicó una fuente policial consultada por este diario.

Y agregó: "luego de un intercambio de palabras y de insultos varios aparece un grupo compuesto por unos ocho individuos que empezaron a agredir al personal policial con patadas y golpes de puño".

A pesar de la golpiza, los dos policías lograron pedir ayuda en medio de la agresión. Aunque cuando llegaron más patrulleros, la mayoría de los agresores escaparon del lugar.

Algunos testigos del incidente indicaron que se escucharon disparos de varias postas de goma.

En el medio de esa tensa situación, la policía logró demorar a dos personas que -posteriormente- fueron notificadas en libertad bajo los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad y por lesiones".

El resto de los que golpearon a los policías, que tuvieron que ser asistidos en el hospital local, ya estarían identificados y "se procura la notificación respectiva a cada uno de ellos", subrayó la misma fuente.

Uno de los policías heridos sufrió una fractura de costillas, traumatismo en la rodilla izquierda y traumatismo de tórax. El otro presentó varios hematomas en diferentes partes del cuerpo.

También te puede interesar...