La Pampa

Se espera una jornada de 20 grados en pleno invierno

''

El cielo estará despejado, pero se irá cubriendo con el transcurso del día. Está pronosticado un persistente viento norte, con "tormentas aisladas" para la tarde-noche.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santa Rosa y el resto de la provincia vivieron ayer una jornada de 18,8 grados, una temperatura inusual en pleno invierno.

Este martes será otra jornada similar, aunque con un viento norte que se hará sentir y que originará -para la tarde noche- algunas tormentas aisladas. Ese mismo pronóstico se extenderá hasta mañana a la mañana, según confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional

Para este martes se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 20 grados. El cielo estará despejado durante la jornada y se irá cubriendo con el transcurso del avance del día.

Para el miércoles, además del pronóstico de "tormentas aisladas" en el transcurso de la madrugada, se espera un cielo "parcialmente nublado", con una mínima de 6 grados y una máxima de 20 grados.

Para el jueves se prevé que la temperatura máxima escale un poco más y llegue a los 22 grados. La mínima está prevista en 6 grados.

El viernes será otro día de 20 grados de máxima y 7 de mínima, aunque con un cielo más cubierto que recién se despejará sobre la tarde-noche.

La semana pasada el Servicio Meteorológico Nacional difundió la nueva actualización del "Pronóstico Climático Trimestral", en el cual se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre.

"Para este producto se considera que el comportamiento de las variables (lluvia y temperatura) pueden tener 3 categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal", informó.

También te puede interesar...