El diputado justicialista saludó la decisión del BCRA: "tenemos que trabajar juntos para cuidarnos. Durante el aislamiento, el número de casos por estafas se incrementó. Es una práctica que le puede pasar a cualquiera. Nadie está exento.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado provincial Ariel Rojas se mostró sumamente conforme con la resolución que acaba de emitir el Banco Central de la República Argentina, que servirá para evitar estafas telefónicas.
La novedad que fue emitida desde el ente bancario el viernes por la mañana, apunta a que a partir de ahora, todos los bancos deberán confirmar con los titulares de cuentas los créditos que se tramitan (con una demora en el trámite de hasta 48 horas).
Rojas, en la última sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas, expuso sobre la necesidad de que estas acciones que atentan contra los recursos de las y los pampeanos, cuenten con el acompañamiento del Banco de La Pampa. En este sentido, el documento tratado el último jueves, fue aprobado por unanimidad.
El proyecto que impulsa el legislador del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) solicita a las autoridades del Banco de La Pampa (SEM) que arbitren las medidas necesarias para reforzar el sistema de seguridad, prevenir y controlar las maniobras fraudulentas que realizan terceros en perjuicio de clientes de la entidad, en lo respectivo a la toma de créditos personales.
La medida del Banco Central fue celebrada por Rojas que permite a los clientes de las entidades bancarias del país, contar con un respaldo y un acompañamiento y así no ser estafados.
“Esperábamos estas medidas, tenemos que trabajar juntos para cuidarnos. Durante el aislamiento, el número de casos por estafas se incrementó. Es una práctica que le puede pasar a cualquiera. Nadie está exento”, comentó.