La Pampa

Colocaron una cámara de seguridad para monitorear el Parque Lihue Calel

''

Permitirá la detención temprana de incendios forestales y rurales. Y facilitará el control de la caza ilegal en el área.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la administración del Parque Nacional Lihue Calel informó que instaló una cámara de monitoreo en jurisdicción de esta área protegida. El dispositivo fue colocado aproximadamente a 500 metros de altura, lo cual permite visualizar 360º y aproximadamente 50 km a la redonda. Destacaron que constituye un aporte clave a la conservación del lugar.

Por un lado, permitirá la detención temprana de incendios forestales y rurales, detección de columnas y su ubicación, como así también en atención de emergencias búsqueda y rescate de personas extraviadas y dar una pronta respuesta ante accidentes vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 152 en jurisdicción del área protegida.

lihue calel 2

Por el otro, facilitará el control de actividades ilegales como la caza furtiva, monitoreo de fauna y la seguridad del área protegida, entre otras.

La provisión del servicio de internet y del domo fue entregado como compensación ambiental del proyecto de instalación de una torre antena del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa y la Empresa Aguas del Colorado SAPEM. Ese proyecto proveerá conectividad a los vecinos rurales y a la localidad de Puelches, ubicada a 35 km del Parque.

También te puede interesar...