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Terminal: "el proyecto tiene que estar en el corto plazo"

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El intendente santarroseño, Luciano di Nápoli, volvió a justificar la no convocatoria a un concurso público para la Nueva Terminal de Ómnibus.

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EL DIARIO digital

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El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, volvió a justificar la no convocatoria a un concurso público para diseñar el proyecto de la nueva terminal de omnibus de Santa Rosa a la exigencia del CFI de utilizar la partida de dinero durante el transcurso de este año.

"Hay una partida presupuestaria, gestionada con el exministro Meoni, lamentablemente fallecido, para hacer una Terminal en Santa Rosa. Esa partida corre para el corriente año y el gobernador como yo, pensamos que es una obra muy importante. Hay una cuestión de tiempos que resolver, ya que tiene que estar en un corto plazo, no puede estar un año y medio, como podría llevar un proyecto ejecutivo de obra, porque se pierde la partida presupuestaria y además, se encarece", argumentó.

La decisión de contratar de forma directa un estudio de arquitectura de Buenos Aires le valió la crítica y las quejas del Colegio de Arquitectos de La Pampa.

"Entiendo la preocupación de los arquitectos, es cierto que hubo antecedentes de concursos, como también en todos los gobiernos de la democracia, de obras de esta magnitud que no se han hecho por concursos. Yo comparto esta operatoria, pero está fuera del ámbito municipal y la tiene el Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Se decidió hacer de esta manera y lo fundamental, lo importante acá es que Santa Rosa tendrá una terminal nueva y moderna, que hay que hacerla de la mejor manera y cuando esté el proyecto, se conocerá y pondrá a disposición", aseguró.

El intendente explicó que "primero había que conseguir la localización de la Terminal y nosotros iniciamos en el 2020, en pandemia, una evaluación de la zona. Se eligieron tres lugares, complejos, porque no eran del municipio o uno de ellos estaba con una toma de tierras. Se eligió un lugar que está a 200 metros de lo que decidió el Plan Estratégico Participativo. Es decir que la zona de la ciudad la decidimos de manera participativa en el 2020".

"Luego fue el momento de la elaboración del proyecto y hay una cuestión de tiempos que resolver, ya que tiene que estar en un corto plazo, no puede estar un año y medio, como podría llevar un proyecto ejecutivo de obra, porque se pierde la partida presupuestaria y además, se encarece", completó.

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