De acuerdo a lo que se dio a conocer, el próximo 15 de julio comenzaría a operar.
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EL DIARIO digital
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General Pico (Agencia) – Durante alrededor de dos meses y mientras se realizan trabajos de reparación en el aeropuerto de Santa Rosa, la ciudad de General Pico recibirá vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas. El 15 de julio comenzarían a operar.
El jefe del Aeropuerto de Pico, Carlos Roldán, confirmó que se trabaja intensamente para dejar en condiciones las instalaciones locales y así poder recibir los vuelos de Aerolíneas Argentinas. La fecha sería el 15 de julio, cuando comiencen los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje de la capital provincial.
Si bien el programa prevé un plazo determinado, alrededor de dos meses, el hecho de dejar en condiciones de operatividad al Aeropuerto de General Pico abre una nueva esperanza para el retorno definitivo de vuelos comerciales a la segunda ciudad de la provincia.
Hace 10 años que Pico no recibe aerolíneas comerciales y, con el paso del tiempo, las instalaciones del Aeropuerto fueron conservadas, pero perdieron infraestructura para operar con este tipo de vuelos. Hace ya algunas semanas comenzaron las tareas para acondicionar y dotar del equipamiento necesario.
Inspectores de Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000 ya visitaron el Aeropuerto de General Pico y tomaron nota de todo lo necesario para que General Pico reciba los vuelos comerciales.
Según indicó el jefe del Aeropuerto local, una de las tareas es la revisión técnica y mejoras mínimas en la pista de aterrizaje, trabajo que se realiza con maquinaria específica e incluye la señalización con pintura refractaria.
En las últimas horas, se habría tramitado formalmente la provisión de combustible para uso de las aeronaves que lleguen a la ciudad.
Meses atrás, la firma que prestaba el servicio dejó de hacerlo, noticia que cayó como el último golpe para la ilusión del retorno de los vuelos comerciales que, a pesar de las gestiones realizadas, no se logró revertir la situación. Al menos durante estos dos meses, el grupo Petrosurco sería el encargado de proveer el combustible Jet 1-A.
El Aeropuerto local también fue desprovisto de una autobomba y el personal para operar con la misma, un mínimo de seis personas, que es otro de los puntos que por estas horas tratan de definirse.
A la inversa de lo ocurrido con General Pico, el Aeropuerto de Santa Rosa desde hace tiempo viene siendo objeto de mejoras para su operatividad, desde la modernización del sistema instrumental, a la mejora de la pista de aterrizaje que se concretará el próximo mes y obliga la mudanza de los vuelos comerciales a la ciudad norteña que, mientras tanto, se esperanza nuevamente con gestiones que confirmen la llegada de aviones desde Capital Federal de manera regular.