La Pampa

NOS ataca fallo judicial y defiende la dictadura

''

"Le otorgan legitimidad a un partido político sin personería para que sea querellante en un juicio eminentemente político y no se la otorgan a nuestro partido que tratamos de evitar la muerte diaria de decenas de bebés", dijo un comunicado del partido pampeano tras la ratificación de la constitucionalidad del aborto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El partido NOS en La Pampa confirmó su lamento tras el fracaso judicial para voltear el aborto legal y constitucional. En un documento en el que rechazó la decisión de la Cámara de Bahía Blanca, que respaldó esa legislación, el partido aprovechó para defender a su modo a los pampeanos acusados por delitos de lesa humanidad.

Para llegar a ese punto hizo un extraño cruce argumentativo, pero calificó el juicio por la Subzona 14 como "político": NOS dice que a ellos no los dejan demandar contra el aborto porque no es un tema partidario, pero se queja de que el Partido Comunista sea querellante en el juicio a los represores. Omar Carye, uno de los principales referentes del partido NOS en la provincia actuó como abogado defensor y es a la vez yerno del exjefe policial durante la dictadura en La Pampa, Luis Baraldini.

El partido aludió al fallo de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca que rechazó la demanda que solicitaba la inconstitucionalidad de la ley del aborto; "sostuvo que como partido político no podemos reclamar sobre cuestiones que no tengan que ver con lo electoral y también que no existe un caso concreto sobre el cual reclamamos", lamentó la fuerza partidaria.

"Una vez más, la agresión a la vida es alevosamente sostenida por algunos tribunales. Como expresamos en nuestro memorial, pedimos una medida cautelar para evitar que sigan asesinando cientos de niños en nuestro país", insistió en su argumentación el sector alineado con el dirigente nacional Juan José Gómez Centurión.

"Hoy diariamente decenas, tal vez cientos de casos de asesinatos al amparo de esta ley inconstitucional", insistió NOS.

Hizo además un cruce de temas: "Con referencia al argumento, que nuestro partido no puede reclamar por cuestiones que no tengan que ver con lo electoral, observamos que en estos días se está llevando a cabo un juicio de lesa humanidad por hechos ocurridos hace más de 45 años -en los cuales no se juzga ninguna muerte- y uno de los querellantes es el Partido Comunista, partido que ni siquiera tiene personería política en nuestra Provincia".

"Le otorgan legitimidad a un partido político sin personería para que sea querellante en un juicio eminentemente político y no se la otorgan a nuestro partido que tratamos de evitar la muerte diaria de decenas de bebés", añadió NOS en defensa de la dictadura y de los represores pampeanos.

Añadió: "Sabemos que nos van a poner sistemáticas trabas para impedir que defendamos desde la acción política nuestros principios y valores cristianos, en especial la vida de las personas por nacer; pero no obstante, vamos a continuar sosteniéndolos, porque hoy más que nunca la Patria necesita la recuperación de los valores perdidos, de la familia, de la vida; y por eso estamos dispuestos a asumir ese compromiso y a trabajar por ellos. ¡Que Dios bendiga a la Argentina!", concluye un comunicado de prensa.

NOS La Pampa son María Isabel García, Omar Cayre, Alejandra Casajus, Gonzalo Baigorria, Analía Chanquia, Sebastián García, María de lo Angeles González, Santiago Devoto, Ricardo José Siutti, Martín Buteler, Eduardo Davis, Guillermo Peralta, Gustavo Moyano, Mariangeles Garcia, Carina Llull.

También te puede interesar...