La Pampa

Impulsan el desalojo del restaurante de La Rural

''

Los dueños del restaurante de La Rural aseguran que tienen contrato de alquiler durante tres años más. Y que la Agrícola quiere sacar ventajas económicas de la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza civil sustituta N.º 4, Ana Lis Palacios, notificó este miércoles de una orden de desalojo del local que alquilan a los titulares del restaurante "La Rural", ubicado en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, en la Avenida Spinetto. El abogado de los hermanos Diego y Daniel Acosta, Aldo Walter Díaz, aseguró que los empresarios tienen una extensión del contrato hasta el 2023 y que están al día con el pago de los alquileres. Aseguró que presentará un recurso para que se descarte el desalojo y que sus patrocinantes hicieron una inversión de 500 mil dólares en el sitio, que perderían de prosperar la demanda.

El abogado Díaz relató que este miércoles recibieron la notificación de la orden de desalojo con sorpresa. Contó que los hermanos Acosta están al frente del local gastronómico desde el año 2014. Y que el año pasada hicieron tratativas ante la emergencia de la pandemia y las restricciones que impidieron la actividad durante varios meses.

Según Díaz, en setiembre del año pasado el contrato vencía, pero los hermanos Acosta hicieron uso de una cláusula que les permitía extender automáticamente el contrato por tres años más con una simple comunicación a través de una cara documento. Consideró que el contrato quedó renovado.

"Hasta la fecha siempre se les pagó el alquiler. Esta gente invirtió mucho dinero adentro del restaurante, como cámara frigoríficas, pisos, gas agua. Y ahora que el lugar está perfecto, en óptimas condiciones, los quieren desalojar por el tema de la pandemia, cuando ellos saben bien que no se trabajó nada", alegó.

En la demanda de la Agrícola, la dirigencia ruralista alegó que el contrato está vencido y falta de pago. "Ahora parece que lo quieren explotar ellos, porque el lugar está perfecto, es un lujo. Les vienen haciendo la vida imposible, incluso les mandaron gente extraña a apretarlos para que abandonen el lugar", afirmó el letrado.

"La Agrícola viene recibiendo los alquileres desde el año pasado. Según ellos no recibieron nada, pero nosotros tenemos la copia de las transferencias bancarias", señaló Díaz.

El abogado afirmó que a partir de la pandemia se pactó un alquiler mínimo. "En junio del año pasado se les pagó 166 mil pesos por marzo, abril y mayo, era algo razonable porque estábamos en plena pandemia. Después se pagaron 81 mil pesos desde diciembre a marzo, además de las tasas municipales", explicó.

Díaz mencionó que los Acosta alquilan desde 2014 y calculó que llevan invertidos 500 mil dólares en el lugar. "Ni se venció el contrato ni hay falta de pago. Los vamos a demandar por daños y perjuicios", adelantó.

El expediente por desalojo es ellNº 149.363 "Asociación Agrícola contra Diego Hernán Acosta y otros".

También te puede interesar...