La Pampa

"Esto fue pergeñado por Patucho y Mac Allister, en acuerdo de Macri"

''

El docente Omar Lara fue el denunciante de la causa por enriquecimiento ilícito, que tuvo el exministro de Bienestar Social de la provincia. ¿Álvarez fue asesor del "Colo"?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Esto no me sorprende para nada. Ya hace unos años hice una reseña de que esto había sido pergeñado por Patucho y Mac Allister, en acuerdo con Macri, cuando todavía no era presidente, y la Corte de Comodoro Pro (sic)", dijo este jueves -luego de leer en El Diario lo resuelvo por la Corte- el docente santarroseño Omar Lara, denunciante original de Patucho álvarez.

"Las pruebas abundaron y no me permitieron agregar varias más, como el testimonio de algunos intendentes, que tenían datos de la cantidad de vacunas por ejemplo", añadió Lara en contacto con un periodista de este diario.

"La verdad que es imposible tener justicia frente a una Corte que está manchada por la corrupción macrista y que ha dictado infinidad de fallos que apena a quienes creemos que debe ser la instancia de la verdad y la justicia. Sinceramente, esto va a seguir sucediendo mientras no haya un juicio político y que se pueda arrancar con una nueva Corte Suprema", concluyó Lara.

"Devolución" de favores

En la previa de las elecciones generales del año 2019, el entonces candidato a intendente de Toay por el Frente Cambiemos La Pampa, Guillermo Peralta, lanzó duras acusaciones contra Carlos Javier Mac Allister -que en ese momento apoyaba a su contrincante en la interna, Pedro Pisandelli- y lo relacionó con exministro de Bienestar Social, Santiago álvarez.

El exdirector del Colegio Nuevo Secundario aseguró que "Patucho" fue asesor del "Colo" en su paso por la Secretaría de Deportes, como una especie de "devolución" de favores.

Y recordó: "en un momento, yo sé perfectamente que Patucho tuvo una injerencia en un fondo que se le dio a Mac Allister, que fue para la compra del predio de la Ruta 5, tengo entendido que fueron 70 mil dólares/pesos".

"Una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Fue parte de una devolución. Y no me parece, porque en ese momento Mac Allister no necesitaba dinero, lo que pasa es que a veces hay una amplia generosidad con los dineros del Estado. Acá todos creemos que el Estado todo lo puede, pero en realidad el Estado somos todos y hay que organizarlo de manera tal que el dinero público llegue en beneficio de todos", añadió Peralta.

También te puede interesar...