La Pampa

Piden priorizar a trabajadores de supermercados en la vacunación contra el Covid

''

La diputada radical Agustina García presentó un proyecto para pedir al Ejecutivo provincial que trabajadores y trabajadoras de supermercados y comercios minoristas de alimentos sean vacunados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Agustina García, diputada del bloque de la UCR en la Legislatura provincial, quiere que los trabajadores y trabajadoras de supermercados y comercios minoristas de alimentos tengan prioridad en el plan de vacunación.

Así como la Asociación Bancaria ya había hecho un pedido similar al gobernador Sergio Ziliotto para los trabajadores de su sector, ahora García presentó un proyecto de resolución para recalamar al Ejecutivo provincial se dé prioridad a “las y los trabajadores de supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de alimentos”.

“Dicha necesidad de estas y estos trabajadores se da por el motivo que son declarados de necesidad por el trabajo que realizan y la importancia de acceder a dichos bienes que comercializan”, indicó la legisladora en su proyecto.

Además, remarcó que desde que comenzó la pandemia y el posterior aislamiento decretado por las autoridades nacionales “dichos trabajadores nunca dejaron de trabajar al considerarse esenciales”.

“La inclusión de los mismos en el cronograma de vacunación va en consonancia con los anuncios del Gobierno nacional en sentido de priorizar la vacunación a persona esencial o que sus tareas son estratégicas”, indicó.

También te puede interesar...