Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Según el pronóstico extendido para Santa Rosa y alrededores, este domingo se presentará como una jornada marcada por la inestabilidad climática para Santa Rosa y sus alrededores. Se prevén tormentas de variada intensidad que podrían extenderse durante gran parte del día, con una temperatura mínima de 17°C y una máxima que alcanzará los 27°C.
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual", dice el alerta del SMN.
Las autoridades recomiendan precaución a quienes circulen por la ciudad, dado que los suelos aún se encuentran saturados por las lluvias recientes y persisten los trabajos de limpieza de ramas y escombros tras el tornado del miércoles.
Mejoras hacia el lunes
Para el inicio de la semana laboral, el escenario comenzará a cambiar paulatinamente. El lunes arrancará con probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Sin embargo, hacia la tarde la nubosidad irá en disminución, dando paso a un cielo parcialmente nublado.
Será una jornada de ascenso térmico, con una mínima de 17°C y una máxima que escalará hasta los 33°C, marcando el regreso del calor intenso a la capital pampeana. A partir del martes, se espera que las condiciones de estabilidad se consoliden, permitiendo avanzar con normalidad en las tareas de reconstrucción y mantenimiento en toda la provincia.