La Pampa

Por ahora, 17 médicos se sumaron para colaborar con Salud Pública

''

La convocatoria lanzada el lunes es, en principio, por dos meses, en forma voluntaria y rentada. "La situación está muy complicada", repitió el presidente del Colegio Médico, Martín Morante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de 17 médicos del sector privado se ofrecieron para trabajar en Salud Pública en la atención de pacientes con covid, en esta segunda etapa de la pandemia que afecta a la provincia.

El presidente del Colegio Médico, Martín Morante, confirmó el dato este miércoles a la mañana en declaraciones radiales. En la provincia hay 630 médicos colegiados, aunque varios ya trabajan en el sistema público. La convocatoria es para aquellos que actualmente no tienen relación con el estado provincial.

“En menos de 24 horas de anunciado el convenio ya hay 17 médicos en la lista dispuestos a trabajar en el sector público. Y seguramente se van a ir sumando más”, dijo. “En este momento tenemos que estar todos juntos para combatir este flagelo, porque la situación es complicada”, agregó.

Morante se reunió este lunes con el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y la subsecretaria, Fernanda Ricci para analizar la emergencia sanitaria provocada la segunda ola de Covid en La Pampa. Durante el encuentro, la institución que nuclea a los médicos colegiados de La Pampa puso a disposición a sus asociados para trabajar en los distintos sectores que resulten necesarios y, así, afrontar este tramo sensible de la pandemia.

“Se está trabajando arduamente para que la situación no se agrave. Desde el Colegio creemos que es el momento para estar y colaborar con el sistema de salud”, aseguró. Explicó que el trabajo es voluntario y rentado y quien quiera sumarse tiene que llamar al Colegio Médico y se le pasa la convocatoria a Salud. “Es algo rápido y transitorio, en principio, por dos meses”, explicó.

También te puede interesar...