La Pampa

Parera: cerraron el trozadero de cerdos municipal por dos casos de Covid-19

''

El municipio aseguró la entrega de los productos que tenían programada. Hay un tercer operario aislado y esperan que en las próximas horas los bomberos realizan la desinfección del lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos casos positivos de Covid se detectaron en el trozadero de cerdos de Parera, por lo que se dispuso el cierre preventivo. El muncipio paró la producción de chacinados hasta que la situación sanitaria lo permita.

El secretario municipal Oscar Blanco confirmó “hemos tenido dos casos positivos relacionados con el trozadero, se tomaron primeramente las medidas de prevención posibles y hay una tercera persona que también se dispuso su aislamiento”.

En diálogo con el portal Zonal Noticias, el funcionario detalló que “desde el área de la Producción municipal nos comunicamos con el director del hospital Gustavo Topfanin para ver los pasos a seguir y en horas de la mañana nos estaremos comunicando con el personal de bomberos para que cuando ellos puedan, realicen una desinfección total del trozadero”.

Blanco informó que la dependencia municipal permanecerá cerrada “hasta que la cuestión sanitaria se encuentre salvada y tengamos la plena seguridad de que se puede volver a trabajar en condiciones normales”.

El secretario aclaró que “se va a cumplir con la entrega de los productos que teníamos programado y hasta que lo disponga el técnico sanitario, el veterinario Gustavo Biglia, permanecerá cerrado”.

También te puede interesar...