Está alojado en la Unidad 4 y dice que es un beneficio que le corresponde y se lo niegan. Criticó al Servicio Penitenciario Federal y al juez Marcos Aguerrido.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Diego Armando López, un preso de la localidad de Metileo condenado por tráfico de drogas y alojado en la Colonia Penal Unidad Nº4, reclamó públicamente su trasladado a un régimen abierto.
"Estoy retenido en contra de la ley, cuando ya deberían haber autorizado mi traslado a la Unidad 25 de General Pico", dijo López en diálogo telefónico con El Diario.
El recluso contó que el próximo 5 de agosto debería estar beneficiado con "libertad asistida" y el 5 de febrero de 2022 con "agotamiento de pena". Fue condenado a cinco años y seis meses de prisión.
"Yo trabajo, estudio, trabajo como cuadrilla volante, ando por todos lados y tengo muy buena conducta, sin embargo tanto las autoridades del Servicio Penitenciario como el juez Marcos Aguerrido se niegan a autorizar mi traslado que me corresponde por ley. A mi me condenaron por violar una ley, y lo acepté, ahora es esa misma ley la que dice que tengo este derecho", argumentó López.
Y apuntó: "a pesar de la situación en la que debería estar por el tiempo de condena, me tienen en el Pabellón 5 Alto, que es un pabellón donde están los presos condenados a reclusión perpetua".
"Acá cortaron las visitas, cortaron todo... yo en General Pico estaría a 15 minutos de mi familia, hace tres años y medio que no veo a mi hija", concluyó.