La Pampa

La CTA de los Trabajadores pide restringir "al mínimo la circulación"

''

Lo plantearon públicamente como un pedido al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un documento titulado "La pandemia apremia", la CTA de los Trabajadores salió a pedir que se baje "al mínimo la circulación" de personas en la provincia de La Pampa, como una forma de reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Las y los trabajadores seguimos en nuestras tareas y puestos, las enfermeras y enfermeros, doctores y doctoras siguen cuidando, sosteniendo y trabajando por la salud de cada pampeana y pampeano", destacó en el escrito.

"La sociedad organizada, como nuestra Central, está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada sector de trabajadoras y trabajadores de esta provincia, para afrontar solidaria y organizadamente esta pandemia", agregó.

"En el contexto actual -continuó- los derechos se garantizan cuidando la salud y la vida de cada trabajadora y trabajador, garantizando que el sistema de salud pueda seguir sin la presión del colapso y las víctimas".

La CTA de los Trabajadores también indicó: "en ese sentido ofrecemos todas nuestras herramientas, nuestra responsabilidad y trabajo para sostener cada derecho, pero exigimos medidas urgentes que bajen al mínimo la circulación para así enfrentar el momento más crítico de esta nueva ola de covid-19".

"Sr. Gobernador es fundamental, en esta etapa de crisis que escuche y de respuesta a la ciudadanía", cerró el documento dado a conocer este jueves a la tarde.

También te puede interesar...