La Pampa

Hay más de 70 mil personas vacunadas en La Pampa

''

Casi 20 mil pampeanos y pampeanas tienen aplicadas las dos dosis. También continúa la vacunación a docentes en actividad: de 11.654 inscriptos ya se inocularon 4.568.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La campaña de vacunación contra la Covid19 avanza en la provincia de La Pampa. Hay 70.119 pampeanos y pampeanas que recibieron una dosis de la vacuna, según informó el Monitor Público de Vacunación con datos del día 4 de mayo.

En los últimos días y a raíz de que llegó el segundo componente de la vacuna Sinopharm se completó con la vacunación contra el coronavirus a 19.273 personas.

Según el reporte nacional, La Pampa recibió desde el inicio de la campaña un total de 92.600 dosis de vacunas (Sputnik V, Sinopharm, Covishield y Astrazeneca) y tenía aplicadas 89.392.

La vacunación contra Covid19 no es obligatoria. Hay que inscribirse en la página www.vacunate.lapampa.gob.ar. Hasta el viernes de la semana pasada había inscriptas 119.128 personas.

Esta semana, el Ministerio de Salud pampeano anunció que amplió la "vacunación a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo, priorizando la edad".

Y "se continúa la vacunación al grupo de edad comprendido entre 45 y 59 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos".

También continúan con la vacunación de docentes en actividad. De este colectivo, hay inscriptos 11.654 docentes de toda la provincia. Hasta el 3 de mayo se habían vacunado 4.568 docentes.

También te puede interesar...