La Pampa

La Pampa tuvo 38 víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año

''

Las estadísticas del 2022 se acercan a las peores de los últimos 14 años. La cantidad de muertos de enero y mayo del 2022 estuvieron al mismo nivel que los de 2010 y 2017.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El camionero fallecido este jueves en General Pico se transformó en la víctima 38 por siniestros viales en rutas y calles de La Pampa.

El transportista despistó y chocó contra una columna de árboles esta madrugada en la ruta provincial 1 y se convirtió en la primera muerte por siniestros viales en el mes de junio.

Durante los primeros 5 meses del año, el Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa, a cargo del Comisario Mayor hablo Contreras, contabilizó 37 muertes, un número que se acerca a los máximos registrados por la institución en los últimos 14 años.

Las cifras de enero a mayo de 2022 igualan a las del mismo período de 2009 y solo son superadas por 2017 (38). 2015 (39) y 2013 (44).

Además, después de 4 años los fallecidos por siniestros viales superaron los 30 en los primeros 5 meses del año. La gran mayoría de las muertes se produjeron en rutas nacionales y provinciales.

En cuanto a las cifras por mes, los números de 2022 también reflejan que hubo dos meses en que los registros estuvieron entre los más altos desde 2009.

En enero de este año se registraron 16 víctimas fatales, solo superado por el mismo mes de 2017 que tuvo 20. En tanto, mayo de 2022 reportó 10 fallecimientos, al igual que en 2010 y solo superado por 2013, que registró 13.

Que las estadísticas se asemejen a lo sucedido en 2013 genera preocupación porque ese año se contabilizaron 104 víctimas fatales en el año, el máximo registrado desde 2009 hasta la actualidad.

También te puede interesar...