La Pampa

Controlarán que las panaderías pampeanas respeten el acuerdo del precio del pan

''

"En los próximos días vamos a tener el listado de las panaderías que están comprando harina subsidiada y vamos a pedir que respeten el precio del pan acordado de entre $220 y $270 el kilo", aseguró el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aclaró que, por el momento, son muy pocas las panaderías que acceden a la harina subsidiada porque hay solo dos los molinos que operan en La Pampa y que están dentro del fideicomiso del trigo. Hay algunas panaderías que venden el kilo de pan a $300. Si reciben la harina subsidiada deberían bajar ese precio al acordado.

"Esto se lanzó la semana pasada y tenemos solo dos molinos, Molisud de Jacinto Arauz y el representante de Cañuelas, que son los que están recibiendo la harina subsidiada y no van a poder abastecer a toda la provincia, va a llevar un tiempo", explicó. Dijo que se sumarán más molinos al acuerdo para comercializar la bolsa a $1400, una reducción importante ya que se estaba pagando entre $1900 y $2100 pesos

"Hay otros 25 molinos que van a ser habilitados para recibir el subsidio e integrar el fideicomiso. A medida que se vayan sumando molinos vamos a abastecer a la mayor cantidad de panaderías", comentó.

"Vamos a tratar de controlar que se venda entre $220 y $270 el kilo, controlar entre comillas porque no tenemos el poder policía, pero sí hablar con los panaderos para que se respete, para que esto funcione", aseguró.

Dijo también que "con este precio de la bolsa de harina, retrotraído a marzo, el panadero podrá absorber algún aumento de otros costos porque la baja del precio es significativa. El panadero puede subsidiar el aumento de otros derivados. Ahora viene un aumento de los servicios. Vamos a tratar de poder mantener este precio y que no falte el pan en ninguna mesa de ningún argentino".

"Queremos que los que compren harina subsidiada respeten el acuerdo con el Gobierno nacional. Vamos a estar sabiendo quienes son las panaderías porque el control lo hacen lo molinos que son los que reciben el subsidio. Vamos a tratar de tener un listado de las panaderías que compran y ver de que respeten el precio", dijo.

- Las panaderías de Santa Rosa, ¿a cuánto están vendiendo el pan?; ¿respetan el precio acordado?, consultó El Diario.

- No son muchas las panaderías que han recibido la harina subsidiada. Por lo que sé, ha dos panaderías que están respetando el precio. De otros no se porque no hemos salido aún a controlar. Me quiero reunir antes con los molinos para tener el listado y saber qué panaderías compró y a cuánto vende. Vamos a tratar de que esto se mantenga en el tiempo.

También te puede interesar...