Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron más de 200 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Esperanza, en un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional y orientado a la lucha contra el narcotráfico en todo el país.
Según se informó, la investigación se inició a partir de patrullajes preventivos destinados a detectar delitos federales en inmediaciones de un paso fronterizo ilegal que conecta con la República del Paraguay. En ese marco, personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú advirtió la presencia de un individuo que se desplazaba por un camino de tierra en dirección al balneario conocido como "El 300", moviéndose de manera sigilosa entre la vegetación.
Los efectivos intentaron identificarlo, pero el sospechoso, al advertir la presencia policial, se internó rápidamente en una zona de densa vegetación y logró darse a la fuga al perderse en el monte.
Tras esa situación, los agentes realizaron un rastrillaje del sector. A escasos metros del lugar por donde el individuo logró evadirse hallaron ocho bultos ocultos entre la maleza. Al ampliar la búsqueda, encontraron otros paquetes de similares características.
Con intervención de la Fiscalía Federal de Iguazú, a cargo del Dr. Marcelo José Bernachea, se ordenó el secuestro y la apertura de los envoltorios. El procedimiento permitió constatar un total de 13 bultos encintados, acondicionados en bolsas plásticas de color marrón, que contenían flores y picadura de marihuana.
El pesaje arrojó un total de 213,5 kilogramos. La droga incautada quedó a disposición del Juzgado Federal de Iguazú, a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Drogas Nº 23.737.