Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente estadounidense confirmó la captura del buque y anticipó nuevas acciones mientras acusa al régimen de Maduro de comandar redes de narcotráfico.
Donald Trump volvió a sacudir la escena internacional al anunciar que la Guardia Costera de Estados Unidos confiscó un barco petrolero frente a las costas venezolanas. La operación se desarrolló en el marco del despliegue militar que la Casa Blanca mantiene activo en el mar Caribe desde septiembre.
"Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero enorme, muy grande; de hecho, el más grande jamás incautado", aseguró Trump ante la prensa. Y dejó la puerta abierta a nuevas intervenciones: "Y están sucediendo otras cosas, así que lo verán más adelante".
El líder republicano sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro dirige redes de narcotráfico y que la ofensiva militar es parte de la estrategia para desarticularlas. En los últimos meses, fuerzas estadounidenses destruyeron más de veinte embarcaciones vinculadas al tráfico de drogas tanto en el Caribe como en el océano Pacífico.
En esa línea, Trump también advirtió que Estados Unidos podría iniciar "pronto" ataques dentro del territorio venezolano, elevando aún más la tensión en la región.