Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a reclamar la convocatoria del Gobierno nacional para discutir la reforma laboral que busca impulsar la gestión de Javier Milei. Cristián Jerónimo, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, advirtió que los puntos que se conocen hasta ahora del proyecto "son regresivos" y no contribuyen a la creación de empleo formal.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Jerónimo sostuvo que los trascendidos vinculados a la iniciativa provienen de "bufetes de abogados del sector empresarial" y que las ideas planteadas "no acompañan a lo que estaría apostando el Gobierno, que es empujar el crecimiento del trabajo". En ese sentido, aseguró: "Lo que estamos viendo en los últimos días va a contramano de todo eso".
El dirigente, secretario general del sindicato del vidrio, afirmó además que desde el Ejecutivo no les han detallado qué puntos incluirá la reforma y que no se habilitó aún un espacio de diálogo. Por ese motivo, volvió a pedir que el Gobierno convoque a una instancia "sana y consolidada" de negociación que incluya a todos los sectores involucrados. "Apelamos a la responsabilidad de este Gobierno. Cómo hacemos para construir competitividad, desarrollo productivo y, por sobre todo, cuidar a la industria nacional", señaló.
Jerónimo también comparó la política industrial argentina con la de Estados Unidos, país al que el presidente Milei considera un aliado estratégico. "El Gobierno plantea que es un aliado del Gobierno americano, y vamos a contramano de lo que hace el Gobierno americano. Que hoy cuida su industria nacional, la blinda, y nosotros generamos una apertura indiscriminada para que nos llenen de productos extranjeros sin cobrar ningún tipo de arancel", afirmó.
La CGT ratificó así su postura crítica frente a la reforma laboral y dejó en claro que espera ser convocada antes de que el proyecto llegue al Congreso.