Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Presidente encabezará el acto final de La Libertad Avanza a tres días de las legislativas, en medio de protestas y expectativa por el debut de la Boleta Única Nacional.
El presidente Javier Milei llegó este jueves a Rosario para encabezar el cierre nacional de campaña de La Libertad Avanza, a solo tres días de las elecciones legislativas. El acto comenzará a las 19 y contará con la presencia de todo su Gabinete y los 24 principales candidatos del espacio, uno por cada distrito del país.
Según anticiparon desde la organización, el evento prevé una importante convocatoria con militantes provenientes de distintos puntos de la Argentina, especialmente de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. También participarán referentes de agrupaciones libertarias como Las Fuerzas del Cielo y La Púrpura, además de influencers vinculados al oficialismo.
La elección de Rosario como sede responde a la estrategia del espacio de disputar terreno en Santa Fe, donde el candidato Agustín Pellegrini referenciado por la armadora Romina Diez aparece, según sus equipos, en un "empate técnico" con la postulante de Fuerza Patria, Caren Tepp. Los estrategas libertarios confían en mejorar el desempeño del oficialismo en el interior provincial.
Entre los oradores previos al discurso de Milei estará la ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich. El Presidente cerrará con un mensaje centrado en la "esperanza" y en la idea de que "el esfuerzo valga la pena", además de reiterar que nunca prometió "que iba a ser fácil".
En paralelo, diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Rosario convocaron a una contramarcha bajo la consigna "Milei persona no grata", impulsada por la CTA Rosario y acompañada por agrupaciones estudiantiles y sindicales, con punto de encuentro en la plaza de la Cooperación.
El domingo se renovará el 50% de la Cámara de Diputados 127 bancas y un tercio del Senado 8 de las 24. Por primera vez en una elección nacional se implementará la Boleta Única de Papel, una modificación sustancial en el sistema electoral argentino.