Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Mónica Soledad González, vecina de Hucal y Falcón, vio arder su taller gastronómico el martes a la noche: se quemaron horno pastelero, amasadora, sobadora, churrera, rellenadora, cocina industrial, freidora y carlitera. Entrevistada por el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, la vecina santarroseña agradeció el auxilio de bomberos y vecinos y dejó un alias para colaborar.
A dos días del incendio que destruyó su lugar de trabajo en el pasaje Falcón entre Hucal y México, Mónica Soledad González pidió ayuda para recuperar las herramientas con las que sostiene a su familia. El fuego comenzó el martes 14 de octubre por la noche "un extractor entró en corto", relató y consumió por completo el pequeño taller donde elaboraba churros, pasteles y tortas por encargo.
"Lamentablemente hemos perdido todo", dijo. Contó que el foco se desató en el anexo posterior de la vivienda, separado de la casa. "Salían las llamas por la puerta no quedó nada", describió. Su marido, Nicolás Ramón Sotelo, albañil, y varios vecinos intentaron contener el fuego "hasta que llegaron los bomberos". "Gracias a Dios estamos todos bien", subrayó.
González, que se levanta "a las cinco todos los días" para producir y vender, enumeró lo perdido: horno pastelero de 18 moldes, cocina industrial, amasadora, sobadora, churrera, rellenadora de churros, freidora y carlitera (plancha para lomitos). "Somos laburantes mientras que haya salud, lo demás de a poquito se arregla", afirmó.
La vecindad se organizó para asistirla y varias personas ofrecieron donaciones. Quienes puedan colaborar con equipamiento en buen estado o con un aporte económico pueden hacerlo a través del alias de Mercado Pago monica.207.g (a nombre de Mónica Soledad González). También se reciben contactos al teléfono 15-22-28-30. La familia vive en Hucal 2105, casa 1127 (entre México y Mariano Pascual), a pocos metros de Falcón.
"A ponerle el pecho a las balas y a seguir para adelante", cerró Mónica, agradecida con quienes "ya están aportando su granito de arena" para que vuelva a trabajar cuanto antes.