Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La embajada de Rusia en Argentina emitió un fuerte repudio contra el Gobierno luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vinculase a su país con el escándalo de los audios filtrados de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Bullrich sugirió que las grabaciones podrían estar relacionadas con el servicio de inteligencia ruso y agentes venezolanos, en el marco de una investigación de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
La embajada rusa, encabezada por Dmitry Feoktistov, manifestó en un comunicado: "Lamentamos observar que, en el contexto de otro escándalo político interno de gran repercusión mediática, nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa".
El texto señala que "se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. No se han aportado pruebas al respecto".
Asimismo, la embajada rechazó "categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas", y calificó el "deseo de ver 'espías rusos' en cada esquina" como "irracional y destructivo". Además, reafirmó el compromiso de Rusia con una relación equitativa y respetuosa con Argentina, dentro de un marco de "asociación estratégica integral basada en la sólida amistad entre nuestros pueblos".
Finalmente, la embajada destacó que, en octubre próximo, se celebrará el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países "en este espíritu, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia".