Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La salud de Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors, volvió a generar preocupación en el mundo Xeneize. Tras ser visto visiblemente cansado en los últimos días, el entrenador decidió someterse a estudios médicos que revelaron una infección urinaria. Los análisis fueron realizados en el Instituto Fleni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, luego de una primera evaluación la semana pasada que no arrojó resultados concluyentes.
Por recomendación médica, Russo permaneció algunas horas en la clínica recibiendo medicación intravenosa. Según lo informado por su representante, Carlos Scoles, el DT "se encuentra bien" y se espera que sea dado de alta durante el día para continuar su recuperación en su domicilio.
Días antes, tras la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, Hugo Gottardi, exayudante de Russo, había señalado que el entrenador se veía "muy cansado", y agregó: "Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Para mí está bien, pero se lo nota demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes".
A pesar de la preocupación, el cuadro de Russo está controlado y, si los médicos lo autorizan, podría reincorporarse a sus tareas habituales de inmediato.