Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La tripulante de cabina de Aerolíneas Argentinas fue interceptada en un control de escáner. También le secuestraron casi US$94.000 y más de 15.000 en su domicilio.
Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza al intentar ingresar al país una serie de artículos de lujo valuados en más de $58 millones sin declararlos ante la Aduana. El operativo se llevó a cabo cuando la mujer pasó por el escáner en la terminal internacional y el personal de seguridad detectó irregularidades en su equipaje.
La tripulante de cabina, identificada como María del Carmen Patané, de 64 años, llevaba consigo:
- Cuatro relojes Rolex.
- Joyas de oro y diamantes (cadenas, anillos, aros, brazalete y prendedor).
- Diez iPhones de última generación (modelos 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro Max y 14 Pro Max).
- Ocho monedas de oro.
- Otros dos celulares de menor valor.
La tasación oficial de los objetos superó los $58 millones, y un perito de la Corte Suprema confirmó la autenticidad de las joyas.
Tras el hallazgo, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de la imputada, donde se incautaron US$93.920 y 15.730 en efectivo.
Patané fue imputada por tentativa de contrabando y tiene prohibida la salida del país mientras avanza la investigación, que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, bajo la órbita de la Justicia federal.