Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto no tuvo el inicio soñado en el Gran Premio de Bélgica. El piloto argentino de 22 años quedó eliminado en la SQ1 de la clasificación Shoot-out en Spa-Francorchamps, finalizando en el 19° lugar, apenas por delante de Andrea Kimi Antonelli, quien se despistó en su intento final. Con un tiempo de 1:43.587, el joven de Alpine partirá desde el fondo en la carrera Sprint del sábado.
Al bajarse del auto, Colapinto no esquivó la autocrítica y reconoció los errores cometidos. En declaraciones a ESPN, fue tajante: "Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos, pero fuimos en el camino incorrecto". El piloto fue claro en cuanto a la necesidad de mejorar: "Hay que trabajar para mañana. No es un circuito que nos cae muy bien. Vamos a maximizar lo que tenemos y tratar de mejorar el paquete. Tenemos que volver más fuertes".
Durante la SQ1, Colapinto completó su primera vuelta en 1:43.889, quedando a 0.320 segundos de su compañero Pierre Gasly. En su último intento, mejoró a 1:43.587, pero no fue suficiente para avanzar a la SQ2, ya que Gasly logró un tiempo de 1:43.171, marcando el corte para pasar con 0.416 segundos de ventaja.
Mientras tanto, Gasly mostró un gran ritmo y, en SQ2, se clasificó en el sexto lugar con un giro de 1:41.949, y en la SQ3 terminó octavo, destacándose como uno de los candidatos a sumar puntos en la Sprint.
En la única práctica libre, Colapinto también terminó 19° con un tiempo de 1:44.847, casi un segundo detrás de Gasly, quien finalizó 17°. Colapinto completó 21 giros con el A525 en Spa-Francorchamps, pero no logró encontrar el ritmo necesario para luchar por posiciones más altas.
La actividad continuará este sábado con la carrera Sprint a las 7:00 (hora argentina). Más tarde, a las 11:00, se disputará la clasificación que definirá la grilla para la carrera principal del domingo, pactada a 44 vueltas desde las 10:00.