Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mandatario uruguayo confirmó este domingo que el histórico expresidente se encuentra muy afectado por el cáncer que padece. "Es un momento difícil", afirmó tras emitir su voto.
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, dijo este domingo que el exmandatario José "Pepe" Mujica se encuentra en un estado de salud "delicado", a raíz del cáncer de esófago avanzado que padece.
Tras emitir su voto en las elecciones departamentales, Orsi confirmó que Mujica no concurrió a sufragar este domingo y expresó: "Estamos intentando todos tratar de cuidarlo".
El presidente agregó que es un momento "difícil" para el histórico dirigente del Frente Amplio, quien en abril anunció que no seguiría con tratamientos médicos luego de que el cáncer se expandiera a su hígado. "Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué", había dicho Mujica en declaraciones previas.
"No hay que enloquecerlo", insistió Orsi este domingo. "Todos debemos aportar a que en todas las etapas de nuestra vida la dignidad sea la clave", reflexionó.
A pesar de su delicado estado, el mandatario aseguró que Mujica "sigue siendo muy útil" para intercambios breves en los que "te traés un paquete de medidas que ayudan mucho".