Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Scaloneta brilla en todos los frentes y lo demuestra con sus figuras al tope del Viejo Continente.
La Argentina campeona del mundo sigue dejando huella en el fútbol europeo. Este jueves, se confirmó que habrá presencia albiceleste en las tres finales de torneos UEFA: Champions League, Europa League y Conference League. La Scaloneta brilla en todos los frentes y lo demuestra con sus figuras al tope del Viejo Continente.
En la Champions League, el Inter de Lautaro Martínez se metió en la final tras eliminar al Barcelona. El Toro, que acumula 22 goles en 48 partidos en la temporada, buscará cerrar un año redondo en Múnich, cuando enfrente al PSG por la gloria máxima de Europa.
La Europa League tendrá otro cruce bien celeste y blanco: Tottenham vs. Manchester United. En el equipo de Londres, Cuti Romero es el capitán y líder defensivo, mientras que Alejandro Garnacho, con 11 goles y 10 asistencias en 55 partidos, intentará levantar al irregular United con un título salvador. El duelo será el 21 de mayo en Bilbao, con el pasaje a la próxima Champions como premio extra.
La Conference League, por su parte, ofrecerá un enfrentamiento entre dos cerebros de la Selección: Enzo Fernández (Chelsea) y Giovani Lo Celso (Betis). Ambos llegan encendidos: 7 goles y 13 asistencias para cada uno en sus equipos, y serán claves para definir al campeón en una final que también contará con el Chimy Ávila como carta ofensiva del conjunto español.
Con estos nombres, no sorprende que la Argentina siga en la cima del ranking FIFA y haya cerrado las Eliminatorias con una goleada ante Brasil y el boleto al Mundial ya asegurado. El presente de sus figuras en Europa es una muestra clara de por qué el equipo de Scaloni sigue siendo protagonista global.