El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Ambiental

En dos semanas se podría perder el estado parlamentario, es decir, la posibilidad de que sea tratada la ley de humedales en el Congreso de la Nación. Si esto pasa, sería la tercera vez que ocurriese desde el año 2013. En la columna ambiental de hoy vamos a ver, ¿por qué es importante que Argentina pueda tener una ley de conservación de humedales pronto?

Escribe: Ing. Florencia Srur

Muchas veces pensamos que por prohibir un contaminante es suficiente para reparar el problema, lamentablemente, en algunos casos no lo es. En el mundo hay cerca de 800 millones de menores de edad con intoxicación por plomo. Por eso, en esta columna ambiental, vamos a ver qué tan eficiente es simplemente prohibir un contaminante.

Escribe: Ing. Florencia Srur*

Desde el 31 de octubre al 12 de noviembre se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, la Cumbre Mundial del Clima más conocida como COP26, donde delegaciones de más de 200 países debaten si pueden lograr una solución contra el Cambio Climático. Entonces nos preguntamos, ¿esta cumbre sirve?

¿Es posible que empresas y países estén en contra de medidas científicamente adecuadas para mitigar o reducir la incidencia del Cambio Climático? Claro que sí, por eso en la columna ambiental de hoy vamos a ver qué pasó en estos días y por qué es un escándalo.

Escribe: Ing. Florencia Srur

¿Alguna vez nos preguntamos cómo funcionan y qué perjuicios pueden traer al ambiente y a nuestra salud? En la columna ambiental de hoy, te cuento que son los PFAS (politetrafluoroetileno), que hoy se encuentran presentes hasta en nuestro torrente sanguíneo.

Escribe: Ing. Florencia Srur

El 24/09 fue el Día Global de Acción por el Clima y cuando se habla de ambiente una pata fuerte es el tema de conservación de ambientes naturales. Por eso hoy, vamos a ver dos casos de preservación de ambientes y vamos a analizar, ¿hasta dónde algunas actividades realmente conservan?

Escribe: Ing. Florencia Srur*

La contaminación del aire le quita años de vida a miles de millones de personas en todo el mundo y es una amenaza mayor para la esperanza de vida que el tabaquismo, el VIH/sida o la guerra, según un informe.