Deportes

Segunda fecha del Speedway

Se corrió el sábado en Bahía Blanca. En la categoría mayor ganó Fernando Coty García y el pampeano Agustín Kreder se impuso en 50 mayores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El salazarense Fernando García volvió a hacerlo. El sábado, en la pista Antonio Miranda del Automoto Club de Bahía Blanca, ganó la final de la segunda fecha del campeonato Internacional de Speedway en una fecha en la que, además, hubo festejo pampeano ya que Agustín Kreder se adjudicó la carrera decisiva en la categoría 50 mayores.

García ratificó su buen momento en el medio litro y se impuso en la segunda fecha del Campeonato Internacional. El gran susto llegó en la segunda serie luego de un fuerte choque entre el bahiense Lucas Torresi, el polaco Pawel Miesiac y el pampeano Carlos Eber Ampugnani. El chico de General Campos, que tenía sembradas esperanzas para pelear, fue el más perjudicado con un golpe en la rodilla que lo obligó a desertar del resto de la programación. Por la acción, el bahiense Torresi fue excluido del evento.

García volvió a ganarle la pulseada a los extranjeros y a imponerse en el plato fuerte de la noche del medio litro. Fue el segundo triunfo tras una gran largada donde capturó el primer puesto y no lo soltó más. El segundo lugar quedó para Michelle Castagna, campeón 2021/22, mientras que tercero fue el polaco Patryk Wojdylo, quien está llamado a ser un gran protagonista. Facundo Cuello ocupó el cuarto lugar.

En el 200cc, el olavarriense Rodrigo Mensi volvió a ganar. Segundo fue Nicolás Gómez, actual subcampeón, y tercero Matías Díaz, ambos bahienses.

En el 50cc mayores la victoria fue para Agustín Kreder, quien tuvo una gran actuación. En la final venció al Brujito de Colonia Barón, Agustín Fridel, mientras que el tercer lugar del podio fue para Martín Aristegui.

En el 50cc Menores, Ian Ponce, de Pehuajó, fue ganador. Segundo quedó el bolivarense Jeremías Núñez y tercero el casarense Augusto Camoriano.

La tercera fecha del Internacional de Speedway tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, nuevamente en la pista Antonio Miranda del Club Crisol, competencia que inicialmente iba a disputarse el viernes 16 en el circuito de Bolívar.

Ver más:
También te puede interesar...