Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La estadounidense Venus Williams volverá a escribir una página histórica en el tenis femenino. A los 45 años, la siete veces campeona de Grand Slam se convertirá en la jugadora de mayor edad en disputar el cuadro principal individual del Abierto de Australia, luego de recibir la octava y última invitación otorgada por la organización del torneo.
La entidad organizadora confirmó la noticia este viernes a través de un comunicado oficial, en el que detalló que la ex número uno del mundo regresará a Melbourne Park tras una ausencia de cinco temporadas.
"Venus es una auténtica leyenda y pionera de nuestro deporte; es una inspiración para todos nosotros. Estoy encantado de volver a verla en la cancha tanto en el Hobart International como en el Abierto de Australia", declaró Craig Tiley, director del Abierto de Australia.
Con su presencia en el certamen de Oceanía, que se celebrará del 18 de enero al 01 de febrero, Williams establecerá un nuevo hito en la historia del tenis femenino al convertirse, a los 45 años, en la jugadora de mayor edad en competir en el cuadro principal individual del torneo. De esta manera, dejará atrás la marca que pertenecía a la japonesa Kimiko Date, quien había participado en la edición 2015 con 44 años, donde se despidió en la primera ronda pero quedó registrada como la tenista más longeva en jugar en Melbourne Park.