Deportes

Estudiantes jugó bajo protesta ante Sportivo Realicó

Es por la inclusión en el tercer partido de la serie por el quinto puesto del Pre Federal de un jugador expulsado en el segundo juego.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Club Estudiantes de Santa Rosa jugó el domingo ante Sportivo Realicó el tercer partido por el quinto puesto del Pre Federal "bajo protesta". 

Realicó se impuso 71-58 y, en cancha, festejó esta definición que ganó 2-1. Pero el Celeste impulsó el reclamo por la inclusión del jugador Paulo Eckert, quien había sido expulsado en el segundo juego de la serie disputado el viernes en el Coliseo Celeste. 

La dirigencia del club santarroseño cree que hay "irregularidades de forma y fondo" en el legajo correspondiente al jugador mencionado y en el que intervino el Tribunal de Disciplina de la Región CAB 2 de la Confederación Argentina de Básquet. La sospecha también tiene que ver con que el presidente de la Federación Pampeana, Germán Ordóñez, proviene de Sportivo Realicó. 

La mesa directiva de la Región CAB2 recibió el video en donde constaba la inclusión del jugador en cuestión, pero el Tribunal de Disciplina no lo analizó y entendió que con una multa al equipo ganador era suficiente. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Estudiantes avanzará con el reclamo. 

La situación, que cuanto menos es sospechosa, viene a empañar el muy buen trabajo que viene realizando la Federación Pampeana en los últimos años y que ha sido hasta reconocida por la Confederación Argentina.

Ver más:
También te puede interesar...