Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El equipo U 17 de All Boys se clasificó al Súper 8 de la Liga Federal Formativa de básquet que organiza la CAB al eliminar a Del Progreso de General Roca (Río Negro) y ahora irá a Chaco para medirse con los mejores ocho clubes del país en la categoría.
Este domingo por la mañana, otra vez con un calor asfixiante, el equipo de Ezequiel Carpio edificó un segundo tiempo bárbaro (en el segundo cuarto llegó a estar 10 puntos abajo en el tablero) y sacó de la cancha al equipo rionegrino al ganarle 77 a 58. El sábado había ganado 74 a 70 en tiempo extra por lo tanto la serie fue 2 a 0.
Una defensa zonal que maniató la ofensiva visitante le permitió al Auriazul robar muchos balones, forzar pérdidas y correr la transición para convertir puntos fáciles. Del Progreso se quedó sin respuestas y ya no pudo remontar el resultado. Sebastián Basualdo anotó 24 puntos y fue el goleador local y del juego. Benjamín Feijóo y Mateo Fazzini sumaron 14 cada uno para el alboyense. Ignacio Eder anotó 22 en Del Progreso.
El Súper 8 se juega el 2, 3 y 4 de diciembre en Resistencia y All Boys espera conocer su rival en el cruce. Los equipos clasificados son Regatas de Resistencia, Regatas de Corrientes, Atenas de Córdoba, Ferro y Obras de Capital Federal, Centro Español de Neuquén y Municipalidad de Cuyo (Mendoza).
FPB