Deportes

Costa Brava sumó en Cipolletti y se mantiene invicto

Costa Brava y Cipolletti igualaron 1-1 en Río Negro
Costa Brava y Cipolletti igualaron 1-1 en Río Negro.
Por la cuarta fecha del Torneo Federal "A", el cuadro piquense igualó 1-1 en Río Negro. El partido fue intenso y hubo tres expulsados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava de General Pico empató 1 a 1 este domingo ante Cipolletti en La Visera de Cemento, por la cuarta fecha del Torneo Federal A, en un partido intenso y con tres expulsados. El equipo pampeano se puso en ventaja en el arranque con un gol de Jerónimo Gutiérrez, luego sufrió la igualdad del conjunto rionegrino y terminó sumando un punto valioso como visitante.

El conjunto dirigido por Rodrigo Villalonga tuvo un comienzo favorable y logró abrir el marcador a los 4 minutos del primer tiempo. Gutiérrez presionó la salida de un defensor local, recuperó la pelota y definió desde afuera del área contra un palo para establecer el 1 a 0 en favor del elenco piquense.

Sin embargo, Cipolletti reaccionó rápido y alcanzó la igualdad a los 17 minutos. Tras un centro desde la izquierda de López, Agüero y Lara no pudieron cerrar en el área y Federico Acevedo apareció para definir de zurda y marcar el 1 a 1.

Después de la igualdad, el trámite se mantuvo parejo. El local estuvo cerca con un remate de media cancha de Brandon Obregón que pasó muy cerca del ángulo, mientras que Costa respondió con un disparo de Agustín López que controló sin inconvenientes el arquero Facundo Crespo.

En el tramo final de la etapa inicial, Cipolletti volvió a generar peligro con una acción individual de Almirón, que avanzó por el centro pero definió débil ante Luciano Silva. Sobre los 42 minutos llegó una incidencia que condicionó el desarrollo: Brandon Obregón, en el local, y Matías Rivas, en Costa Brava, fueron expulsados, por lo que ambos equipos quedaron con diez jugadores.

Ya en tiempo adicionado, Costa Brava tuvo una ocasión clara para volver a ponerse en ventaja. Gutiérrez peleó una pelota profunda entre dos defensores, aunque no logró definir con precisión y Crespo evitó el segundo tanto visitante.

En el complemento, el equipo pampeano intentó sostenerse con orden y buscar espacios ante un rival que también perdió a Víctor Manchafico a los 37 minutos por doble amonestación. De ese modo, Cipolletti terminó con nueve futbolistas en cancha, aunque Costa no pudo aprovechar esa superioridad numérica en los minutos finales.

Más allá de no haber podido sostener la ventaja inicial, el conjunto de General Pico volvió a mostrar competitividad fuera de casa y sumó un punto en una cancha exigente. Con ese empate, Costa Brava continúa su camino en la Zona 3 del Federal A con una nueva unidad como visitante.

Síntesis:

Cipolletti: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Yago Piro, Víctor Manchafico y Nehuén García; Andrés Almirón, Marcos Pérez, Brandon Obregón y Maximiliano López; Sebastián Jeldres y Federico Acevedo. DT: Fabián Enríquez.

Suplentes: Verón, Huichulef, Ranquehue, Flores, Romero, Berzoski, Mosca, Andrés Domínguez y Pettineroli.

Costa Brava: Luciano Silva; Joaquín Garoni, Pablo Agüero, Brian Alferez y Nicolás Pacheco; Mariano Rivadeneira, Maximiliano Lara, Agustín López y Matías Rivas; Lautaro Ibarra y Jerónimo Gutiérrez. DT: Rodrigo Villalonga.

Suplentes: Maximiliano Díaz, Ezequiel Riera, Tobías Gómez, Joaquín Arce, Ignacio González, Tomás Garro, Braian Noriega, Tiago Gómez y Pablo Palavecino.

Goles: PT 4m Gutiérrez (CB) y 17m F. Acevedo (C).

Cambios: ST al inicio B. Noriega por Rivadeneira (CB), 15m Andrés Domínguez por Jeldres (C), 20m J. Arce por López (CB), 29m F. Pettineroli por Almirón y Ulises Romero por López (C), 37m E. Riera por M. Lara (CB), 37m J. C. Huichulef por Domínguez (C) y 42m Tiago Gómez por Ibarra y T. Garro por Pacheco (CB).

Exp. PT 42m Rivas (CB) y Obregón (C). ST 37m Manchafico (C).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: La Visera.

También te puede interesar...