Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pintaba ser un agridulce final primera fase para Aston Villa, pero todo se terminó maquillando sobre el cierre. Tras un flojo arranque de partido que incluyó un 2-0 en contra, con un error defensivo y uno de los mejores goles de la fecha, los Villanos se recompusieron y en el segundo tiempo remontaron el encuentro hasta el 3-2. Dibu Martínez fue titular, mientras que Emiliano Buendía hizo una asistencia y fue sustituido a los 66 minutos.
Resumen del partido
Ni para un lado ni para el otro: con media hora de juego y sin muchas ocasiones, más allá de una doble atajada de Dibu Martínez a los 20 minutos, pasó lo peor para los locales. Una pelota hacia atrás perdida por Mings dentro del área derivó en un gol en contra de Lindelof, un error defensivo que le costó caro al equipo de Emery y el 1-0 en contra en el marcador.
Ya sobre el comienzo del segundo tiempo las cosas no mejoraron para el equipo de Birmingham. Con un juego todavía apagado y un Salzburgo muy intenso, llegó el segundo del partido: golazo de taco de Moussa Kounfolo, con asistencia de Kerim Alajbegovic.
Sin embargo, y a pesar del contexto complicado, los Villanos se hicieron más fuertes en la última media hora de partido. A los 63 minutos, una asistencia de Buendía tras una buena pared con Morgan Rogers terminó en un remate al primer palo imposible de atajar para el arquero y con eso llegó el descuento: 2-1.
El gol sin dudas fue una inyección de energía para los locales, pero sobre todo para Tyrone Mings, que se redimió tras el error defensivo del primer tiempo que terminó en el gol en contra de Lindelof. Llegó el 2-2 tras un centro de Matty Cash que culminó con el cabezazo del defensor y capitán. Pero por si todavía no era suficiente, llegó el 3-2 final. ¿El autor? Jimoh Aloba, el joven de 19 años que ingresó y dio vuelta el partido.