Deportes

Capaldo fue capitán del Hamburgo en el clásico ante St. Pauli

El pampeano llevó la cinta en el Millerntor, donde su equipo empató sin goles

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El FC St. Pauli y el Hamburgo SV igualaron 0 a 0 ayer viernes en el estadio Millerntor, en la edición número 113 del derbi de la ciudad de Hamburgo, por el partido inaugural de la 19na jornada de la Bundesliga. En el equipo visitante, el pampeano Nicolás Capaldo fue el capitán.

En un encuentro con pocas situaciones claras, el HSV asumió mayor posesión a partir del manejo de Fabio Vieira, aunque le costó traducir ese dominio en llegadas. Los 29.183 espectadores recién vieron el primer remate al arco cerca del cierre del primer tiempo, con un disparo de Fabio Baldé (45+3).

En el complemento, la más peligrosa para el Hamburgo llegó a partir de una pelota parada: el cabezazo de Luka Vuškovi? -la figura- no encontró precisión (54). Sobre el tramo final, el St. Pauli contó con dos oportunidades nítidas, pero el arquero Daniel Heuer Fernandes respondió ante Danel Sinani (79) y Arkadiusz Pyrka (81), sosteniendo el empate.

Con el punto, el Hamburgo SV alcanzó las 18 unidades y se ubicó décimotercero, mientras que el St. Pauli quedó con 13 puntos y, al menos de manera temporal, pasó del puesto 18 al 16, todavía en zona de riesgo.

Capaldo, capitán del HSV, sumó una actuación con alta participación: registró 61 toques, completó 34 de 44 pases (77%), aportó 4 recuperaciones y ganó 5 de 7 duelos aéreos (71%). Además, recibió 5 faltas y cometió 3. En las plataformas especializadas obtuvo las siguientes calificaciones: OneFootball 6; FotMob 7,6; Sofascore 7,4; BeSoccer 6,7.

En la temporada actual, el mediocampista pampeano lleva 16 partidos disputados con el equipo alemán, que volvió a la primera división después de varias temporadas.

También te puede interesar...