Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico FC logró un triunfo clave como visitante al derrotar por 78 a 72 a Racing Club, en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, definido con dos triples decisivos en el último minuto de juego.
El encuentro fue parejo desde el inicio, con defensas intensas y bajo goleo. Pico FC mostró reparto ofensivo y tomó una leve ventaja en el primer cuarto, que cerró 25-23 a su favor, apoyado en el buen cierre de Leonardo Mainoldi y Felipe Bonfigli. En el local, Fernando Fuenmayor sostuvo a la Academia para mantenerse en partido.
En el segundo parcial, el Decano logró despegarse por dos posesiones con aportes de Latraius Mosley y Rodrigo Sánchez, pero Racing respondió con su segunda unidad y pasó al frente. Un triple más falta de Luciano Silva le permitió al dueño de casa alcanzar su máxima diferencia, aunque se fue al descanso apenas arriba por 44-43.
Tras el entretiempo, Racing volvió a tomar control del juego con Matías Núñez fuerte en la pintura y el acompañamiento de Silva y Galo Terrera, sacando una ventaja de nueve puntos. Pico FC reaccionó con Sánchez y Mainoldi para reducir la brecha y cerrar el tercer cuarto abajo por la mínima: 60-59.
El último período fue trabado, con muchas faltas y escasa efectividad. Racing mantuvo una diferencia de cinco puntos en el tramo final, pero Pico FC mostró mayor lucidez en el cierre. Juan Rodríguez Suppi y Bonfigli pusieron nuevamente al Decano al frente y, ya en el último minuto, un triple de Rodríguez Suppi rompió la paridad tras la igualdad transitoria desde la línea. Una defensa sólida terminó de sellar el 78-72 definitivo.
Leonardo Mainoldi fue el goleador del partido con 20 puntos, mientras que Rodrigo Sánchez aportó 14 unidades y 10 rebotes, y Felipe Bonfigli sumó 13 tantos y 9 rebotes. En Racing, Fernando Fuenmayor lideró el goleo con 14 puntos.
Con este triunfo, Pico FC alcanzó un registro de 9-4 y no le pierde pisada a los puestos de vanguardia, ratificando su buen presente con la sexta victoria en los últimos ocho encuentros.